Chilpancingo Gro; a 02 de noviembre del 2020.- A ocho meses de la elección, y a unos días de que se defina al abanderado de Morena por la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, continúa posicionado como favorito en las encuestas realizadas rumbo a la elección de junio del 2021, en la que Morena alcanza una ventaja del 42.4 por ciento.
En esta ocasión Massive Caller público, en su sitio oficial que el morenista, Pablo Amílcar Sandoval, en los dos careos a los que lo sometió se posiciona entre los más fuertes, pero además registra un alcance mayor con ventaja del 40 por ciento, en comparación de su adversario del mismo partido.
La encuesta fue elaborada el 31 de octubre, donde el nieto e hijo de los luchadores sociales, los Sandoval, alcanzó el 40% de preferencias de los entrevistados, mientras que su más cercano competidor, el priista, Mario Moreno Arcos, el 11.8 por ciento.
El aspirante panista Marcos Parra obtuvo 4.7 por ciento, en tanto que el recién elegido del PRD, Evodio Velázquez alcanza el 4.3 por ciento.
La encuesta también mide como independiente a Jorge Camacho Peñaloza, quién consigue el 3.3 por ciento y la petista, Beatriz Mojica Morga registra el 3.2 por ciento de las preferencias.
En el otro careo con otros actores, el ex delegado del gobierno federal continúa con una amplia ventaja con el 36.4 por ciento, seguido del competidor del PRI, Manuel Añorve Baños con el 16.1 por ciento, mientras que los demás aspirantes alcanzan menos del 7 por cierto.
El crecimiento que Pablo Amílcar Sandoval ha registrado en los últimos meses ha sido medido por otras encuestadoras como Demoscopia Digital, Enkoll, entre otras, que dejan ver un crecimiento continuo, consolidado y que lo colocan como un candidato natural y sólido que garantizaría el triunfo de Morena en Guerrero.