Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero
Acapulco Gro; a 26 de enero del 2021.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, descartó cualquier posibilidad de rompimiento al interior de su partido, como consecuencia de la indefinición que ha observado el senador Manuel Añorve Baños, para incorporarse a la campaña del candidato tricolor a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos.
“Al senador Manuel Añorve hay que darle tiempo para que se incorpore al proceso. Personalmente he hablado con él, así como con el diputado Héctor Apreza y desde luego con nuestro candidato Mario Moreno, y todos ellos han manifestado su plena disposición para caminar juntos en este proceso electoral. No hay ningún riesgo de rompimiento con ninguno de ellos”, puntualizó el dirigente priista.
Durante una entrevista colectiva con periodistas de Acapulco que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, Albarrán Mendoza también descartó “un posible choque de trenes” entre los aspirantes priistas a la alcaldía de Acapulco, Julieta Fernández y Ricardo Taja, pues recordó que todos los que pretendan participar en el proceso electoral de junio próximo, tendrán que evaluarse para conocer quien está en la preferencia de los ciudadanos, y a su vez tendrá que medirse con el representante del PRD, para conocer quién será el candidato de la alianza.
Adelantó que en unos días más, se dará a conocer la convocatoria correspondiente para elegir a quienes competirán por alguna de las 80 alcaldías en Guerrero, buscando que sean los mejores cuadros que permitan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganar la medición que se haga con sus pares del PRD, y a su vez imponerse en la contienda electoral del próximo domingo 6 de junio.
A pregunta expresa, el líder del partido tricolor en Guerrero aclaró que, “nada tiene que ver el proceso para seleccionar la candidatura al gobierno del estado”, con el proceso que se tendrá que llevar a cabo para definir los aspirantes a las presidencias municipales, aclarando que, “no hay ningún acuerdo entre ambos partidos (PRI-PRD), para ceder la candidatura de alguno de los municipios más importantes del estado, para compensar a quien encabezará la coalición por la gubernatura”.