Enrique Villagómez/Digital Guerrero
Acapulco Gro; a 04 de febrero del 2021.- El candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, dejó en claro que, dentro de su futuro político inmediato “no tiene contemplado un plan B, sino únicamente el A que significa ser el gobernador del estado”.
De esa forma contundente respondió ante el cuestionamiento que se le hizo en caso de que las encuestas de posicionamiento que, a partir de este fin de semana, se estarán levantando en todo el estado, para definir al que será el candidato oficial de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero
“Mi primer paso fue ser el candidato del PRD y se logró. El segundo paso es ser el candidato de la alianza y lo vamos a lograr. Y mi tercer paso será ser gobernador de Guerrero”, puntualizó.
Durante una conferencia de prensa donde fue arropado por el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva, así como por el líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, además de los liderazgos de todas las corrientes que confluyen al interior de ese instituto político y diputados locales, Velázquez Aguirre reiteró que, “es un hombre que todos los días políticamente construye y pica piedra, y por eso esta muy seguro de ganar la encuesta para ser el candidato de la alianza PRI-PRD”.
Durante su discurso previo, el abanderado del Partido del Sol Azteca destacó que, a diferencia de otros partidos, el PRD ha mostrado fortaleza y unidad para designar su candidatura, por lo que sin temor a equivocarse aseguró que “el PRD es el antídoto para derrotar a Morena en los próximos comicios del 6 de junio”.
“Quiero decirles muy claro que, si en Morena tienen toro, en el PRD hay jinete para domarlo”.