Acapulco tiene remedio y futuro, asegura Javier Solorio

Con diversas propuestas innovadoras y un plan definido de acciones que buscará aplicar en el municipio, Solorio Almazán apuntala fuertemente sus aspiraciones por la alcaldía de Acapulco.

Anuncio

Acapulco Gro; a 10 de febrero del 2021.- El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco, Javier Solorio Almazán, aseguró que, cuando sea presidente municipal, trabajará incansablemente para convertir a este destino turístico en una ciudad de primer mundo, donde no falte el agua potable en las casas, exista mejor seguridad, más empleos, bienestar económico y sobre todo turismo extranjero.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal, Solorio Almazán dio a conocer que ya pidió licencia al Congreso del estado para separarse de manera indefinida de su encargo en el Ayuntamiento.

También informó sobre su registró en la plataforma digital de Morena, como aspirante a la candidatura para la alcaldía, destacando que otro de sus principales ejes de trabajo será combatir de manera directa la corrupción que se presenta en diversas áreas de la administración municipal, y que cada año le resta más de 300 millones de pesos al erario.

Arropado por todo su equipo de trabajo y respaldado por la regidora Mayra Reyna Reséndiz, el ahora funcionario municipal con licencia vaticinó que, bajo su gestión en la próxima administración municipal, Acapulco será el ejemplo de honestidad no solo a nivel nacional sino internacional.

Destacó que, entre sus ejes rectores en los cuales descansará su propuesta de trabajo, será apoyar decididamente a niños, jóvenes, mujeres, familias y adultos mayores, y de manera muy especial a los habitantes de los pueblos originarios con quienes se tiene “una enorme deuda que debe ser saldada”.

Solorio Almazán prometió que todos los acapulqueños tendrán acceso universal a los servicios de salud, pues dijo que en este destino de playa las mujeres sufren para encontrar tratamiento oportuno a enfermedades como el cáncer cervicouterino, además de que muchos menores sufren de obesidad infantil y alrededor de cinco mil personas padecen de enfermedades renales y otro número importante de ciudadanos pierden extremidades de su cuerpo por culpa de la diabetes.

El síndico con licencia quien durante su gestión en la presente administración se distinguió por denunciar diversas irregularidades y sobre todo graves acciones administrativas que atentan contra el uso transparente de los recursos públicos, informó que de todo ello dio cuenta de manera oportuna a los entes fiscalizadores que son los responsables de investigar y sancionar a quienes hayan cometido esas anomalías.  

Asimismo, Solorio Almazán destacó que, en su propuesta de trabajo se contempla la puesta en marcha de grandes programas de actividad física, deporte escolar y de alto rendimiento, donde todos los acapulqueños tendrán que estar inscritos en algún programa de activación física para mejorar sustancialmente su salud.

Finalmente mencionó que se creará el Colegio de Seguridad Publica para ofrecerles un verdadero “Plan de Vida” a los integrantes de esa Secretaría de Seguridad Pública, porque el compromiso será “regresarles su dignidad”.

Abundo que, para llevar a cabo algunos de estos compromisos, se utilizaran los más de 300 millones que anualmente se pierden en el Ayuntamiento por acto de corrupción, destacando también que se trabajará “muy duro” para lograr que regresen de los miles de turistas que año con año han dejado de venir a Acapulco por diversas circunstancias.

“Como dato les digo que en 2017 vinieron apenas unos 40 mil turistas extranjeros al puerto, mientras que, en 1996, o sea hace 20 años, llegaron más de 3 millones de visitantes extranjeros”, concluyó.