Chilapa Gro; a 20 de marzo de 2021.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, se comprometió a luchar para cumplir los sueños de la izquierda y de la lucha social en Guerrero, con un gobierno que dará prioridad a los indígenas y a los pobres.
La gira de este sábado comenzó en el municipio de Chilapa de Álvarez, junto a los hijos del extinto luchador social Ranferi Hernández Acevedo, quien fue asesinado en 2017 junto a su esposa, su suegra y su ahijado, en un crimen que sigue impune.
“¡Si Ranferi viviera con Félix estuviera!”, consignaron a gritos los asistentes.
En su mensaje, Félix Salgado recordó que sus inicios en la lucha social fueron hace más de 30 años, junto a Ranferi Hernández.
“Éramos más que compañeros, éramos hermanos (…), era un gran luchador social que estuvo al lado de su pueblo; a él, a su esposa y su familia, un aplauso hasta el cielo”, expresó.
Al igual que Ranferi Hernández, señaló que hay varios luchadores sociales que han sido asesinados por exigir mejores condiciones de vida para el pueblo, a quienes dedicó su candidatura y, eventualmente, su gobierno.
“Vamos a seguir luchando para lograr el sueño por el que nuestros compañeros murieron y que ahora nosotros seguimos manteniendo”, sentenció Salgado Macedonio.
Entre sus propuestas, dijo que será prioritaria la atención a los indígenas y a los pobres, que se creará la Subsecretaría de Educación Indígena y se impulsará la conservación de las lenguas originarias.
También ofreció que se crearán programas para garantizar vivienda digna, impulsar la producción agrícola y generar autoempleo.
Para lograrlo, dijo que su gobierno no entregará “dádivas de lástima”, sino que se otorgarán proyectos productivos directamente a los beneficiarios.
Por la tarde, el candidato de Morena a la gubernatura visitó el municipio de Tixtla de Guerrero, donde ofreció atender temas prioritarios como la laguna, la falta de drenaje y de agua potable, mediante una inversión millonaria.
También ofreció apoyar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con mejores becas alimenticias, transporte, una unidad deportiva y la creación de posgrados.
“No nos vamos a pelear con ningún estudiante ni campesino, el nuestro no será un gobierno asesino, por el contrario, será un gobierno humano, que atienda y resuelva los problemas de la gente”, sentenció.
Aseveró que los gobernantes no deben “burlarse de la gente”, porque “el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita”.
Félix Salgado Macedonio también ofreció programas de apoyo para personas con capacidades diferentes, viudas y madres solteras mediante proyectos productivos.