Acapulco Gro; a 22 de Propone Alejandro Carabias Icaza, subsanar la deuda colosal con la que hoy cuenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Publico Municipal de Acapulco (CAPAMA) con un proyecto de restructuración, administrativo y financiero.
En un encuentro con la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), en donde presento sus propuestas de trabajo, expuso que será primordial en su gobierno la mejora de agua potable y energía eléctrica para sus paisanos acapulqueños.
Carabias Icaza, puntualizo que la falta de pagos por parte de los usuarios y el exceso de aviadores, son la causa principal por la cual exista esta deuda dentro de la Comisión de Agua Potable.
“De los 75 millones que factura CAPAMA, solo percibe el pago alrededor de 30 millones, esto va provocando un déficit mes con mes que aumenta la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que solo el 26% de la población cuenta con medidores de agua, mientras que el resto de la población, se les realiza un cobro en base a una tarifa fija” dijo Carabias.
Respecto a los aviadores, Alejandro Carabias dijo que son aproximadamente 800 colaboradores que ni si quiera se presentan a laborar pero si perciben un ingreso fijo.
El aspirante a la Presidencia Municipal Alejandro Carabias, señalo también que como parte de su proyecto de trabajo, se dirigirá al sector hotelero para crear un plan de pagos, y de esta manera, la CAPAMA vaya subsanando poco a poco sus deudas y que cada acapulqueño pague el líquido que consume.