Redacción
Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016.- Un ataque armado a una unidad del transporte público de la ruta Chilapa-Chilpancingo, dejó un saldo de seis personas muertas y un menor de edad herido, la tarde de este martes.
Las víctimas eran pasajeros de la unidad y de acuerdo con informes de los testigos, los agresores los bajaron de la urvan y les dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga con dirección a la capital a bordo de un vehículo blanco.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas sobre la carretera estatal Chilpancingo-Tlapa, kilómetro 4 del tramo Chilpancingo-Tixtla, poco antes de llegar al basurero y a cinco minutos de la capital.
La unidad del servicio público se dirigía hacia la ciudad de Chilapa, proveniente de Chilpancingo, ubicada a una hora aproximadamente de esta capital, cuando fueron interceptados por hombres armados, y bajaron a los pasajeros.
Ya estando fuera de la unidad, les dispararon a quemarropa, dejando en el lugar dos personas sin vida y cinco más, gravemente heridos.
Dos de los pasajeros, pudieron trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica, auxiliados por automovilistas que pasaban por el lugar, sin embargo cerca de las 8:00 de la noche, se reportó su fallecimiento.
Tres personas más fueron auxiliados minutos más tarde por ambulancias de la Secretaría de Protección Civili, que trasladaron a dos personas heridas, al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, donde ambos perdieron la vida, a causa de la gravedad de las heridas.
Otro de los heridos fue trasladado también por elementos de primeros auxilios, al Hospital Militar de Chilpancingo, donde se reporta su estado de salud como grave, al parecer un menor de apenas 8 años de edad.
La zona fue acordonada a varios metros de distancia por elementos de la Policía Federal, que fueron los primeros en arribar a la escena del crimen y se quedaron en resguardo de las evidencias.
Minutos más tarde también arribaron también elementos de la Policía Municipal, del Estado, y efectivos del Ejército Mexicano para reforzar el perímetro.
La carretera Chilpancingo-Tixtla, permaneció cerrada por más de dos horas, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias y recogían los cadáveres, para posteriormente trasladarlos al Servicio Médico Forense.