Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2021.- El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, firmó un convenio de colaboración con representantes de la empresa Minera Esperanza Silver de México, para consolidar el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en Morelos y Guerrero.
Romero Olea, explicó que este convenio, se centra en el fomento del desarrollo sostenible y la protección al medioambiente en beneficio de ambas entidades, así como de la misma universidad.
El acuerdo firmado en la misma sede la rectoría, se fundamenta en la Ley Orgánica de dicha universidad y en la Ley General de Educación Superior publicada el 20 de abril del 2021, en donde se establece el compromiso de las universidades públicas en México de promover la generación de conocimiento que contribuya a propiciar procesos de innovación y desarrollo tecnológico, desde una perspectiva de inclusión social y el desarrollo sostenible.
La Universidad Autónoma de Guerrero, es una institución pública de educación superior de reconocido y prestigio nacional e internacional, además, es integrante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), organización que agrupa a un conjunto de universidades públicas que son reconocidas por su calidad educativa y compromiso social.
Otro de los beneficios que establece en convenio firmado, permitirá fortalecer las habilidades y competencias laborales de los catedráticos y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.
También ofrece a los universitarios la posibilidad de acceder a los procesos de generación de conocimiento e innovación tecnológica y social que la empresa minera se encuentra promoviendo.
Con el inicio de esta alianza la Universidad Autónoma de Guerrero y la empresa Esperanza Silver de México, pueden hacer efectivo el Objetivo para el Desarrollo Sostenible número 17, este objetivo de la Agenda 2030 de la ONU tiene como propósito establecer alianzas entre las instituciones públicas y el sector privado para sumar esfuerzos y fortalecer capacidades que contribuyan en la concreción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.