Tramitar cuestionario y permiso COVID-19 se puede realizar en línea: IMSS Guerrero

Se puede hacer desde la aplicación IMSS Digital y en el sitio web: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, por lo que no es necesario que el usuario acuda a la UMF.

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El tramitar el cuestionario y permiso especial COVID-19 es muy fácil y se puede hacer desde la aplicación IMSS Digital o en su sitio web institucional, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Para mantener las acciones de sana distancia, el Seguro Social recuerda a la población derechohabiente que se puede hacer uso de las tecnologías para realizar este sencillo, pero importante trámite, que facilita su realización para los asegurados que así lo requieran.

Para adquirirlo se debe ingresar a la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, y en el apartado “Permiso COVID-19” llenar un breve cuestionario. Es totalmente en línea y no es necesario que el usuario acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

El encargado de la Coordinación Auxiliar Médica de Primer Nivel de Atención, Ángel Gómez Carbajal, explicó que si el usuario tiene síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, se puede hacer el trámite, siguiendo uno de los cuatro flujos:

Responder el cuestionario antes indicado, en caso de identificar síntomas de COVID-19, será remitido al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para recibir valoración médica.

Si el usuario acudió al MARSS y le realizaron la prueba de laboratorio, puede ingresar a la plataforma para recibir su permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

En caso de que ya haya realizado su prueba en un laboratorio con convenio, se puede ingresar a la plataforma para recibir el permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

En tanto, si ya se cuenta con un resultado positivo en la prueba de “Detección cualitativa de coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tiene tres días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar la solicitud de Permiso.

 El sistema le solicitará:

  • Resultado positivo a COVID-19
  • Identificación oficial vigente
  • Estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE
  • Fotografía de frente con luz suficiente

 El médico destacó que si al término de los días de descanso, el usuario continúa con sintomatología deberá acudir a su clínica u hospital más cercano para que un médico lo revaloré y determine si requiere de una extensión de su incapacidad.