Chilpancingo Gro; a 28 de julio del 2021.- “No importa el origen y la condición económica, cuando se quiere se puede”, destacó en su mensaje el Gobernador Héctor Astudillo Flores durante el homenaje a René Juárez Cisneros, quien fungió como Gobernador de Guerrero, en el sexenio de 1999-2005.
Desde el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, los ex gobernadores de la entidad, Rubén Figueroa Alcocer y Zeferino Torreblanca Galindo, acompañaron a sus hijos, esposa, familiares, amigos, excolaboradores y titulares de los tres niveles de gobierno para rendir homenaje de despedida al personaje político guerrerense.
“René Juárez Cisneros, es un ejemplo exacto de quien es resultado de la cultura del esfuerzo, de la superación personal y de la congruencia entre el origen y la actitud”, dijo.
Recordando sus atributos en su semblanza de su legado, destacando que siempre gobernado Guerrero con dignidad, sin alejarse nunca de la humildad “Gobernó con habilidad, frente a un estado siempre complejo. Gobernó Guerrero con lealtad, entendida esta como su compromiso siempre con visión social, que le permitió conocer las condiciones de pobreza de Guerrero desde muy joven”, expresó.
En el marco del edificio que fue su iniciativa, confirmó que René Juárez Cisneros es un ejemplo exacto de quien es resultado de la cultura del esfuerzo, de la superación personal y de la congruencia entre el origen y la actitud.
Hizo referencia que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le dijo textualmente, “El Diputado René Juárez, siempre habla bien de ti y eso quiere decir que René Juárez es un buen amigo tuyo”, aprovechando para agradecerle por sus gentiles palabras de condolencias por la partida de su amigo.
Asimismo, dijo que este evento requería ser más concurrido, gran cantidad de amigas y amigos de René, desearían estar aquí en este homenaje, sin embargo, dijo que por la pandemia se estuvo obligando a hacerlo reducido para cuidado de los asistentes.
“La mayor herencia es la inteligencia, la persistencia y la objetividad con la que René vivió. Tenía sensibilidad, agudeza y claridad para expresarse. Guerrero ha perdido uno de sus hijos más representativos. René Juárez actuaba como guerrerense, hablaba como guerrerense y tenía carácter de guerrerense” señaló, por último.
Con el toque militar Tres de Diana a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y guardia de honor en el la que participaron su esposa, sus hijos e hijas, amigos, excolaboradores, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eunice Monzón García, el presidente del Tribunal Suprior de Justicia, Alberto López Celis; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame se le dio el último adiós a quien fue el titular del Poder Ejecutivo la entidad.