Fortalecer Foros “Transformando Guerrero” desde el territorio, llama Luis Enrique Ríos Saucedo

"Ayudar a la gobernadora electa para que este hecho histórico sea un verdadero acto de participación ciudadana", reitera.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 10 de agosto del 2021.- El presidente del Consejo de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo llamó a representantes de su equipo político para fortalecer la Democracia Participativa de los foros “Transformando Guerrero” convocados por la gobernadora electa, Evelin Salgado Pineda.

 

“Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, dice nuestro presidente… Tenemos que ayudar a la gobernadora electa para que este hecho histórico sea un verdadero acto de participación ciudadana” expresó.

En una reunión virtual semanal, destacó la ruta en esta etapa de lucha del movimiento para estos tiempos históricos que “es la construcción y fortalecimiento de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA” refirió. 

Con la presencia de responsables de todas las regiones, de diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos en funciones o electos, anunciaron una gira estatal y acordaron convocar a los equipos municipales y regionales para participar en los Foros. 

Puntualizó que no se trata de fortalecer grupos políticos “sino de transferir cada vez más la toma de decisiones al pueblo organizado sobre los temas que le son más sensibles a nuestra población” dijo. 

Reiteró que los FOROS deberán ser espacios de consulta en los que se actué con mucha honestidad con el pueblo y donde lo que el pueblo exponga deberá ser reconocido e incluido en el futuro Plan Estatal de Desarrollo.  

Afirmó que esta labor deberá de ser de todos para generar una mayor participación del pueblo para evitar que los grupos políticos de origen partidista secuestren este ejercicio como ya lo hicieron con la Consulta del 1o de Agosto.

En la participación de los representantes, muchos de ellos, expresaron que existen algunas problemáticas en la organización de los foros, sin embargo, se reiteró el llamado de que fortalezcan y se unan a este momento histórico que no es de políticos, es del pueblo.