Capacitará la UAGro a profesores del Colegio de Bachilleres

La UAGro a través de la Facultad de Matemáticas, capacitará a docentes del COBACH para mejorar los planes y modelos académicos de enseñanza.

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Chilpancingo Gro; a 31 de agosto del 2021.- Este martes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el Director General del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo firmaron un convenio de colaboración donde la UAGro, a través de la Facultad de Matemáticas, capacitará a sus docentes para mejorar los planes y modelos académicos de enseñanza.

 

Así mismo, los investigadores de la Maestría en Matemática Educativa de la UAGro impartirán a los profesores del Colegio de Bachilleres el Diplomado de Introducción a la Innovación de la Práctica Docente de Matemáticas que concluirá el 6 de noviembre de este año.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea dijo que la institución está abierta a ayudar y colaborar con otros subsistemas de Nivel Medio y Superior para el fortalecimiento de “un modelo educativo híbrido, que esté a la altura de las circunstancias que actualmente vivimos”.

Dijo que la Facultad de Matemáticas de la UAGro está rankeada entre las mejores del país y a la fecha cuenta con cuatro posgrados de alta calidad, reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: tres maestrías y un doctorado.

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo aseguró que para ellos es muy importante que la UAGro “nos ayude a seguir capacitando a nuestros maestros y mejorar la formación de nuestros jóvenes, queremos que la formación en matemáticas en el Colegio de Bachilleres siga siendo de lo mejor”.

Señaló que junto a la Autónoma de Guerrero el objetivo es “contribuir al desarrollo profesional de nuestros docentes en matemáticas mediante la reflexión”, además de mejorar el diseño de planes y proyectos acorde a la actualidad.

“Estamos iniciando en todo el país un proceso de transformación de educación híbrida pero creemos que este modelo debe ir más allá de la pandemia, marcarla dentro de una estrategia para lograr que sea efectiva y sostenible para todos, docentes estudiantes y padres de familia”, finalizó.