Acapulco Gro; a 31 de octubre del 2021.- El Dirigente Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, junto con su equipo de trabajo, colocaron una ofrenda para conmemorar el tradicional Día de Muertos.
“Me da muchísima alegría estar aquí junto con mi equipo para colocar esta bella ofrenda en honor a nuestros fieles difuntos. La celebración del Día de muertos es una tradición orgullosamente mexicana que se remonta a tiempos prehispánicos. En 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México”, destacó el dirigente municipal del Partido Naranja.
Durante este significativo evento también estuvo presente la regidora Brenda Hernández Marino, quien comentó que, “es importante celebrar estas bellas tradiciones mexicanas y educar a las nuevas generaciones para que se sigan perpetuando. Con esta humilde ofrenda queremos rendir un pequeño homenaje a todos nuestros seres queridos que han partido, sobre todo en estos últimos años a causa de la terrible pandemia que aún seguimos viviendo”.
Ramiro Solorio finalizó: “Este año nuestra ofrenda será dedicada también a todas aquellas personas que han sido víctimas de la terrible pandemia ocasionada por el COVID-19, la cual nos ha arrebatado a muchísimos seres queridos. Hoy rendimos un pequeño y humilde homenaje, e iluminamos su camino, porque no muere quien se va, muere solamente el que se olvida”.
En este evento también estuvieron presentes integrantes del Parlamento Juvenil Ciudadano, así como miembros del Comité Operativo Municipal.