A legislar con responsabilidad, llama Bernardo Ortega Jiménez

Pidió a los diputados de la 63 Legislatura no repetir conductas de plagio en la elaboración de iniciativas ni actitudes que generen parálisis legislativa.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre de 2021.- A legislar con responsabilidad, llamó a sus pares el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Lo anterior, al intervenir en la sesión de este martes en relación con la instalación de Comisiones y Comités en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Ortega Jiménez recordó que en la anterior legislatura hubo episodios donde incluso hubo el señalamiento de plagios en la elaboración de iniciativas, por lo que pidió que no se repitan.

“Ello genero una imagen negativa para este Congreso; y, los múltiples desacuerdos internos, generaron inestabilidad y parálisis institucional”, añadió.

El legislador retomó el hecho de que la semana pasada fueron instaladas las Comisiones legislativas.

Por lo que invitó, a que, en el debate político y parlamentario en Comisiones, se practique “un análisis y lectura objetiva y crítica de la realidad de Guerrero y del país”.

Y que sea a través del diálogo y el contraste de ideas, “que se vea reflejada la madurez en una democracia que aspira a ser de avance y de avanzada”, dijo.

Recordó que toda propuesta de reforma, adición, derogación o de abrogación, pasan en primer plano por el análisis en Comisiones.

Ortega Jiménez estableció el compromiso de legislar a favor del fortalecimiento, la profesionalización, transparencia y rendición de cuentas de las instituciones.

Así como trabajar una agenda legislativa que involucre lo impostergable: una perspectiva de género y ciudadana que genere reglas claras para combatir la violencia política de género.

También ofreció legislar a favor de las personas con adultos mayores, de las personas en situación de extrema pobreza, de las familias de los migrantes.

Por último, llamó a dejar a un lado “los rencores, la soberbia, y actuemos de forma libre, sin obedecer a intereses que sólo logran dividirnos como sociedad”.