Acapulco Gro; a 11 de noviembre del 2021.- El Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, el Mtro. Ramiro Solorio Almazán, junto con integrantes de su equipo de trabajo, viajaron al municipio de Iliatenco para brindar su apoyo a Ruperta Nicolás HIlario, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iliatenco, quien en meses pasados fue víctima de Violencia Política en Razón de Género, motivo por el cual se estarán celebrando votaciones extraordinarias en este municipio.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio, comentó: “Estamos aquí para refrendar nuestro apoyo a nuestra compañera Ruperta Nicolás, quien en meses pasados fue víctima de Violencia Política en Razón de Género, por ello celebramos la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para celebrar el proceso electoral extraordinario. Estamos seguros que nuestra compañera Ruperta ganará en Iliatenco”.
Ramiro Solorio agregó: “El día martes se emitió el acuerdo por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, por el que se aprueba el registro de la planilla y lista de regidurías que encabeza nuestra compañera Ruperta. Así como también el periodo de campaña de la elección extraordinaria que comprenderá desde el 10 de noviembre, hasta el 24 de noviembre”.
El coordinador municipal, finalizó: “También este martes el TEPJF ordenó la inscripción del agresor de nuestra compañera Ruperta, el candidato del PT en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por VPMG. Las personas en esta lista no podrán ser candidatos o candidatas por un tiempo que se determinará pronto. Esto es un precedente para los futuros procesos electorales. Que quede claro que las mujeres en nuestro país merecen ser tratadas con respeto y reprobamos cualquier tipo de violencia en contra de ellas”.
En Movimiento Ciudadano siempre señalaremos estos actos deleznables y protegeremos la integridad de nuestras compañeras, quienes día a día escriben la historia de nuestro país, Iliatenco se pintará de naranja”.