Recomienda IMSS Guerrero no descuidar alimentación en temporada vacacional; riesgo de aumento de peso

Estrategia PrevenIMSS, fundamental para una vida saludable, por lo que se recomienda utilizar el método de la mano para medir las porciones de comida.

Anuncio

Acapulco Gro; a 28 de diciembre del 2021.- Con las festividades decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población en general no descuidar su alimentación y medir las porciones de los alimentos que consumen porque se puede aumentar de peso con los excesos de comida.

La nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Stefany Mirelle de León Bello, resaltó que los excesos durante la temporada decembrina son causa de los incrementos de peso, pues ocurren en reuniones o celebraciones; además, estas ingestas excesivas de comida, bebidas azucaradas y alcohólicas se repiten en los recalentados al día siguiente.

Al respecto, recomendó acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir orientación sobre alimentación saludable y conocer el estado de nutrición.

La nutrióloga resaltó que una alimentación saludable, genera beneficios para un buen control de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados, entre otras.

Asimismo, recomendó que también se pueda utilizar el método de la mano para medir las porciones de comida. Así como guiarse por “El Plato del Bien Comer”, el cual fomenta la inclusión de todos los grupos de alimentos en la dieta.

Por otro lado, resaltó la importancia de que las personas con padecimientos crónicos no caigan en excesos, ya que esto puede llevar a descompensarlos de forma severa.

El IMSS en Guerrero invita a la población a acudir a las UMF para solicitar su cartera de alimentación saludable y actividad física; además, hace un llamado a los derechohabientes de las UMF que cuentan con servicio de Nutrición, a participar en las sesiones NutrIMSS y acudir al consultorio de Nutrición para recibir atención personalizada.