Continúa IMSS con jornada de vacunación contra influenza estacional

Prioridad para grupos vulnerables: adultos mayores, menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas.

Anuncio

+Se recomienda mantener acciones de limpieza que contribuyen a prevenir contagios.

Acapulco Gro; a 29 de diciembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con la vacunación contra la influenza estacional, e invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para protegerse contra este padecimiento.

La jefa de Enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No, 9, María Cira Ramírez García, destacó que la campaña está vigente hasta el próximo año, aun así es importante que los grupos vulnerables sea los primeros en recibir la dosis, es decir, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con algún padecimiento.

La influenza se trata de una enfermedad viral respiratoria que se presenta comúnmente en temporada invernal y al aplicarse la vacuna, la persona incrementa sus defensas y se protege contra el riesgo de padecer esta enfermedad.

La jefa de enfermeras indicó que al acudir a la aplicación de la dosis, el adulto mayor y el menor de edad deben ir acompañados de una persona, portar adecuadamente el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, o bien utilizar gel con base de alcohol al 70%, así como guardar sana distancia.

Así también, recomendó reforzar los hábitos de higiene como cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser y estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura y lavarse las manos.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre, tos, ardor y/o dolor de garganta y dolor muscular y de articulaciones se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para la atención oportuna y así evitar posibles complicaciones, y evitar la automedicación.

 

La inoculación se lleva a cabo en los módulos PREVENIMSS, que están abiertos de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes, por lo que esta flexibilidad de horario contribuye a que la población acuda a recibir su dosis con tranquilidad, agregó Ramírez García.