Acapulco Gro; a 31 de enero del 2022.- El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, lamentó que la CNDH emitiera un exhorto en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, que pretendían apoderarse una vez más de la caseta de peaje en la Autopista del Sol.
Consideró como una “acción extralimitada del organismo”, porque es del dominio público que los normalistas obtienen millonarios ingresos con el cobro del peaje “y nadie sabe que le hacen a ese dinero”.
En conferencia de prensa, Catalán Bastida celebró que por primera vez se impidió que se violara nuevamente la ley, no permitiendo que se tomara la caseta en Palo Blanco, por lo que pidió que ese tipo de acciones también se apliquen evitar que los normalistas vandalicen instalaciones como sucede con las oficinas del PRD.
“No por tomar una caseta o destruir un edificio les va a traer justicia”, consideró el dirigente perredista.
En otro tema, Catalán Bastida no descartó establecer nuevas alianzas políticas para enfrentar el proceso electoral del 2024, aunque antes deberán corregirse muchas irregularidades en que incurren sus dirigentes nacionales para evitar que se repitan las mismas inconformidades que en los comicios del año pasado.
Al referirse sobre los primeros 100 días de trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado, el dirigente perredista puntualizó que el tema de la seguridad y el desarrollo de los programas sociales, son temas que “dejan mucho que desear”, aunque reconoció que es muy poco tiempo para hacer una evaluación más a profundidad.