Cuernavaca, Morelos. 14 de Octubre del 2016 (IRZA). – Fuentes policiacas informaron este jueves de la detención de un presunto jefe plaza del cártel de los Beltrán Leyva que operaba en la Costa Chica de Guerrero, al que se identificó como Erasmo ”N” “N”, alias “El gato del Médano”.
De acuerdo con las fuentes policiales, la detención fue lograda por un grupo de élite de la Policía Federal la tarde de este jueves en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, cuando estaba en posesión de distintas armas largas y cortas, más dos kilos de cocaína.
Según las mismas fuentes, el presunto jefe de plaza controlaba entregas de droga de Guerrero a Morelos y sus refugios eran el poblado de Barra Vieja, en Acapulco; Monte Alto, San Marcos, y Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, lugares en que gracias a sus nexos tenía libertad de acción para sus actividades delincuenciales.
Se informó que, como parte de sus declaraciones, el detenido hizo mención de la protección que le dan los comandantes de la Policía Ministerial adscritos a San Marcos y Cruz Grande a cambio de diez mil pesos semanales.
“El Médano” es conocido como un viejo líder de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva en la zona de Costa Chica y comandaba a un fuerte grupo de homicidas, secuestradores y extorsionadores.