Chilpancingo Gro; a 06 de marzo de 2022.- Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), que garantiza la cobertura de servicios de salud en comunidades marginadas, las Unidades Médicas Móviles continúan brindando servicios de medicina general, de detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas y de aplicación de vacunas para la prevención de diferentes enfermedades.
Este programa opera mediante 53 Unidades Médicas Móviles que brindan servicios de salud a comunidades de regiones como la Montaña y Costa Chica, principalmente, así como la Norte, Tierra Caliente y Acapulco.
Esta semana, las Brigadas Médicas recorrieron diversas comunidades de la Montaña, como Arroyo Jícaro, correspondiente a la Unidad Médica Manantial Mojarra, en el municipio de Xochistlahuaca, en la región Costa Chica, así como las unidades Xalpa (Cochoapa el Grande), Llano de Tepehuaje (Metlatónoc) y Ahuacatlán (Olinalá) y Chichiltepec (Atlixtac), en municipios de la Montaña.
Los principales servicios que han brindado son la vacunación a niños, atención médica general, servicios de salud dental, prueba de tamiz Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) en recién nacidos, distribución y registro de medicamentos e insumos.
Además, detecciones de factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, exploración de mama, aplicación del cuestionario de cáncer.
Destaca la aplicación de vacunas contra el Rotavirus, la BCG contra la tuberculosis, la SRP contra sarampión, rubéola y parotiditis, y la vacuna contra la Influenza.
Otros servicios de las Unidades Médicas Móviles incluyen la vacunación antirrábica.