Capacitan a Mandos y Directivos de la SSP Guerrero en Justicia Cívica y Transparencia

De esta forma, la SSP Guerrero fortalecerá a los municipios de las herramientas necesarias en materia de justicia cívica.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 14 de marzo de 2022.- En seguimiento, atención y fortalecimiento a las políticas públicas prioritarias de esta administración, mandos y directores de las distintas unidades operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participaron en la capacitación en materia de Justicia Cívica y Transparencia.

 

Ambas capacitaciones se llevaron a cabo este lunes en la sala de juntas de la dependencia estatal, y las cuales fueron encabezadas por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, quien resaltó la importancia de sumar todos los esfuerzos institucionales en estrecha coordinación con el gobierno federal, Ayuntamientos y la sociedad civil organizada.

En una primera acción, el personal recibió capacitación en materia de Justicia Cívica, proceso alineado al Plan Nacional de Desarrollo para la pacificación social a través de mecanismos como: mediación y conciliación de conflictos.

“Tomo con agrado esta capacitación y el proyecto en materia de Justicia Cívica que nos permitirá, a través de la Unidad de Mediación para la Construcción de la Paz, estar a la vanguardia. Nos ayudará a cumplir con lo que establecen los ejes estratégicos y acciones puntuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, destacó Méndez Gómez. 

De esta forma, la SSP Guerrero fortalecerá a los municipios de las herramientas necesarias en materia de justicia cívica.

Por otro lado, personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental impartió una capacitación al personal de esta dependencia estatal en transparencia y archivo.

El objetivo es contar con servidores públicos que rindan cuentas y fortalezcan el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

“Se requiere contar con servidoras públicas ampliamente capacitados y sensibilizados (…) la atención a la ciudadanía, a través de las respuestas a las solicitudes de información, la publicación de la información en los portales de internet, los trámites y servicios que préstamos, deben ser expeditos y de calidad”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública Estatal.