Acapulco, Gro. 25 de Mayo del 2016. – Debido a la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento y para nivelar los salarios de los que menos perciben, se lleva a cabo la recategorización de los trabajadores de lista de raya, informó el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero.
En declaraciones el funcionario municipal agregó que la dependencia a su cargo trabaja en un tabulador de salarios, estimando esté terminado en aproximadamente 15 días.
Nájera Romero dijo que, por instrucciones del alcalde y el secretario de Finanzas, Merced Baldovino, se lleva a cabo la medida temporal de reajuste de salarios con el propósito de tener un nuevo tabulador de salarios, ya que no había homogeneidad en los sueldos.
Dijo que el tabulador generará certidumbre y transparencia, toda vez que se tiene la responsabilidad de dar cuentas a la sociedad, es por ello que primero se debe conocer cuánto gana cada trabajador y buscar que no haya disparidad entre un salario y otro aun cuando tenga la persona las mismas funciones.
El funcionario añadió que la recategorización de los salarios se hizo porque el Ayuntamiento de Acapulco busca reordenar los recursos humanos.
Consideró que esta medida generará ahorro para la administración y a su vez se cumplirá con las recomendaciones hechas por la contraloría y auditoria de Recursos Humanos.