Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2016. – Al asistir a la conferencia “Oportunidad de Renacer”, que realizó el Instituto Municipal de la Mujer, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde Evodio Velázquez, pidió a las asistentes seguir siendo un ejemplo de lucha y esperanza, fomentando la reconstrucción del tejido social desde el interior de sus familias
Durante el evento, el presidente municipal entregó más de 20 prótesis mamarias externas a mujeres que han padecido cáncer de mama.
Evodio Velázquez, reconoció el trabajo conjunto que realizan las asociaciones civiles con el gobierno para buscar intercambios de voluntades que ayuden a las mujeres de Acapulco.
Subrayó que, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, toca resaltar que hoy su administración promueve la equidad de género y busca mejorar las condiciones de las mujeres mediante programas que llevan asesoría y orientación en distintos temas, impactando de manera positiva en su calidad de vida.
La conferencia “Oportunidad de Renacer” fue impartida por la maestra Luz María Sánchez Rovirosa y al evento asistió la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Fontova, así como representantes de asociaciones sociales.