Iguala Gro; a 05 de julio, 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea junto al presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez; el coordinador de la Zona Norte, Santiago Victoria Saavedra, funcionarios y profesores universitarios anunció que la UAGro abrirá una extensión de la Escuela Superior de Derecho en esta ciudad y que atenderá la demanda estudiantil de la Zona Norte y la región de Tierra Caliente.
Con este hecho, la máxima casa de estudios extenderá su oferta educativa y permitirá que estudiantes que deseen estudiar esta carrera, no se trasladen a Acapulco o Chilpancingo, disminuyendo sus gastos.
En su mensaje, Romero Olea aseguró que esta administración está cumpliendo con uno de los objetivos en el marco de los 50 años del inicio del Proyecto Universidad-Pueblo, “que es acercar la educación superior a quienes más lo necesitan, a los hijos de los guerrerenses más humildes”.
Y añadió: “Este es un avance muy importante para los guerrerenses y por supuesto, para nuestra institución porque así vamos a poder acercar la educación en la entidad; estamos muy orgullosos y hoy que nos toca coordinar los esfuerzos de los universitarios para que continuemos resolviendo y enalteciendo a nuestra universidad”.
En este mismo acto, el rector José Alfredo Romero Olea y el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez también firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y servicio social, así como para promover la investigación científica y las actividades deportivas y culturales en el municipio.
Por su parte, la directora de la Escuela Superior de Derecho Acapulco, América Guadalupe Bautista Salgado reconoció al rector Romero Olea por su visión académica para ampliar las oportunidades de estudio de los jóvenes.
América Bautista agradeció a los maestros porque “van a ser parte fundamental de este proyecto para atender a la Zona Norte y Tierra Caliente, es un compromiso de la UAGro con el pueblo guerrerense”.
La extensión de la Escuela Superior de Derecho en Iguala, en un inicio, abrirá un grupo de 40 alumnos ocupará las instituciones de la Escuela Preparatoria No. 10, la cual ya cuenta con nuevas instalaciones.