Acapulco Gro; a 01 de agosto del 2022.- Al menos una mujer muerta y 40 heridos fue el saldo que arrojó la volcadura de un autobús turístico cuando circulaba por la carretera federal Acapulco-Pinotepa.
De acuerdo con las autoridades, el autobús de la empresa particular “Buda”, salió de la Ciudad de México con destino a Puerto Escondido, Oaxaca, pero al circular entre las comunidades de Las Lomitas y Las Vigas, en el municipio de San Marcos, el chófer se quedó dormido y la pesada unidad se salió de la cinta asfáltica.
El autobús color naranja con placas de circulación número 43R-4A, del Estado de México, viajaban 45 personas, y al momento del percance murió de manera instantánea una persona del sexo femenino que fue identificada como María Cajero López, de 57 años, quién viajaba con dos de sus hijos menores de edad, los cuales resultaron heridos.
Al lugar del accidente que se registró poco antes de la 7 de la mañana, arribaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad, así como de la Cruz Roja y Protección Civil, para realizar el traslado de los 40 pasajeros lesionados, de los cuales al menos 10 se reportaron en estado grave por lo que fueron llevados al puerto de Acapulco.
La circulación vehicular por esa carretera federal que conduce de Acapulco a la Costa Chica de Guerrero, se vió suspendida durante por lo menos dos horas, ya que después del traslado de los pasajeros heridos, se procedió a remolcar el autobús al corralón municipal de San Marcos, dónde se realizaran las diligencias legales correspondientes y deslindar responsabilidades.