Dan arranque al operativo de pagos y pensiones para el Bienestar en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado y el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández anuncian dispersión de mil 400 MDP, en apoyos a más de 385 mil guerrerenses en tres rubros.

Anuncio

*Cada hogar en Guerrero cuenta con al menos un apoyo o programa para el Bienestar Federal, destaca Evelyn Salgado.

*Avanza modernización de pagos de programa para el Bienestar; el 57 por ciento de los apoyos son bancarizados.

*Más de un millón 300 mil guerrerenses se benefician con todos los programas para el Bienestar del presidente AMLO.

Chilpancingo, Gro; a 04 de noviembre de 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dieron arranque al operativo de pagos de pensiones y programas para El Bienestar, correspondiente al último bimestre del año que benefician a más de 385 mil guerrerenses con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos, dispersados del 03 al 30 de noviembre en 652 sedes y sistema bancarizado, de forma directa y sin intermediarios.

La gobernadora detalló que el operativo de pago correspondiente al bimestre, Noviembre – Diciembre 2022, contempla los programas de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores donde se benefician a más de 320 mil personas, los apoyos para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras, que se entregan a casi 25 mil familias y el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad con una cobertura universal en el estado con más de 39 mil beneficiarios, sumando en estos tres rubros un total de 385 mil 753 mil guerrerenses beneficiados con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos.

La mandataria estatal refirió que las personas con discapacidad que realizaron su trámite del 6 al 30 de junio para acceder al programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad en los próximos días se informará el mecanismo para la entrega de sus tarjetas para que las puedan obtener este apoyo de gobierno.

“Vamos avanzando, es una gran inversión, son grandes programas que benefician a las y los guerrerenses y vamos a seguir informando puntualmente de todos estos programas y las pensiones”, puntualizó la gobernadora además de reiterar que su gobierno seguirá abrazando todos los programas sociales que nacieron de la mente y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, destacó que el estado de Guerrero es una de las entidades en el país con mayor inversión en apoyos y todos los programas sociales para el Bienestar, llegando a más de un millón 323 mil guerrerenses, esto representa que, en cada domicilio en el estado, hay al menos un programa social, sin embargo, La Montaña es la región con mayor atención para el presidente Andrés Manuel López Obrador donde en cada domicilio se benefician hasta con más de tres programas sociales.

El delegado Federal de los Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, destacó el avance que se ha tenido en la modernización de los mecanismos de pagos de estos apoyos que son operados en Guerrero, pues el 57 por ciento del padrón de beneficiarios de estos tres programas ya cobran a través de su tarjeta bancaria como es el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que estos beneficios lleguen de manera directa y sin intermediarios para disminuir los riesgos de corrupción.

“La operación de los programas sociales en Guerrero no sería posible sin el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconocemos que abraza los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador”, resaltó el delegado Federal en Guerrero.

El funcionario federal, reconoció el acompañamiento de la policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena para resguardar los recursos con seguirse que serán entregados en las mesas de pago de estos programas que ascienden a mil 400 millones de pesos dispersados durante este operativo que se arranca en el estado.

 

En el rubro de pensiones para el Bienestar de adultos mayores, Iván Hernández Díaz, señaló que actualmente se entrega un apoyo de 3 mil 850 pesos y se ha anunciado un incremento para el ejercicio fiscal 2023 de forma bimestral.