“Que ningún agresor llegue al poder”: Gaby Bernal

Asegura que se legisló y se impulsó la ley 3 de 3 en Guerrero y junto a organizaciones a nivel nacional.

Anuncio

*Llamó también a las y los candidatos a prepararse, informarse, para hacer valer las leyes. Y que las mujeres sean el centro de su agenda política y no sólo parte del discurso con el que se postulan.

Chilpancingo Gro; a 11 de octubre del 2023.- La diputada local por el PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, celebra que “ningún agresor llegue al poder” y aseguró que este logro se debe al esfuerzo y el empoderamiento de las mujeres que han luchado por abrirse espacios, impulsar leyes, demandar y defender sus derechos.

Al ser entrevistada esta mañana en ciudad capital, la presidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso del estado de Guerrero expresó:

 “¿Qué queremos? Que ningún agresor llegue al poder, por eso impulsamos la 3 de 3 aquí en Guerrero y a nivel nacional muchas organizaciones. Porque no es posible que alguien que quiere ser presidente municipal, diputado … llegue a violentar a su hogar o ejercer violencia principalmente a las mujeres de sus casas, sus familias o sus parejas, que tengan demandas por pensión alimenticia. Eso sí es muy lamentable y eso quiere decir que no vamos a estar las mujeres en el centro de sus agendas”, explicó Gaby Bernal.

Agregó, que lo que se busca es que las guerrerenses y todas las mujeres en México, realmente tengan representación en los tres poderes.

“Queremos muchas mujeres, y que no sólo se queden como candidatas, si no que ejerzan realmente para lo que se postulen” enfatizó Gaby Bernal.

Y lamentó que haya candidatos y representantes de los tres poderes en Guerrero y todo el país, que siguen ignorando los avances que hay entorno a políticas de inclusión, equidad, paridad e igualdad de género.

“Tanto en el PRI, como en todos los partidos políticos deben de capacitar a los hombres candidatos y también a las candidatas, para que no ejerzan ningún tipo de violencia” señaló Bernal Reséndiz.

Reiteró que es necesario que las mujeres se empoderen, que sepan ejercer sus derechos y que los hombres también sean capacitados para gobernar, legislar, aplicar las leyes, reconocer y hacer valer los derechos de todas y todos.