Enrique Villagómez/Staff
Acapulco Gro; a 17 de octubre del 2023.- El exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre fue contundente al señalar que no tiene un plan B, ni tampoco está dispuesto a medirse con nadie, porque los acuerdos se tienen que respetar para que exista confianza entre quienes integran el Frente Amplio por México que apoya las aspiraciones presidenciales de Xóchilt Gálvez.
Al reunirse con medios de comunicación, Velázquez Aguirre quien aspira a convertirse en candidato al senado de la republica por el FAM en Guerrero, le recordó a Mario Moreno que “si existe un acuerdo firmado donde se compromete a apoyar su aspiración”, por lo que no entrará en ningún tipo de debate con nadie y mucho menos aceptará que lo midan con alguien para definir esa posición, porque corresponderá a las dirigencias nacionales de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, quienes ocuparan las diversas candidaturas.
“Evodio Velázquez no tiene plan B, ni personal o particular. Quiero ser senador de la república y estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance para poderlo lograr. He sido respetuoso, responsable, humilde en mi trabajo y esfuerzo, porque estoy convencido de que es mi momento. Estoy en el mejor momento de mi vida, y si hablan de competitividad, no pueden dejar de lado a Evodio Velázquez que cuando se ha enfrentado a las urnas, gracias a dios y a la gente, he ganado todas mis batallas electorales”, puntualizó.
Recordó que como ejemplo de su tenaz y permanente lucha contra la adversidad esta cuando fue alcalde de Acapulco, a pesar de estar fuera de la ruta de los grupos de poder, y lo mismo sucedió cuando fue diputado federal y local.
“No me espanta el momento que vivo, estoy convencido que la adversidad es mi compañera porque aquí la traigo conmigo, pero estoy convencido de que es mi momento indicado, pero que además es una decisión que se tomará a nivel nacional, porque si hay un acuerdo firmado y reconocido por el excandidato a la gubernatura del estado Mario Moreno, quien ahora dicen que son momentos distintos, pero yo le digo que no hay momentos distintos, sino que los compromisos se cumplen o no se cumplen, y espero que se cumplan por el bien del Frente, de Guerrero y de México”.
Aclarando que no es ningún tipo de amenaza, Evodio Velázquez les advirtió que si no cumplen el acuerdo “no hay confianza y eso no ayuda a la buena ruta de trabajo que debe tener este Frente Amplio por México”.
“Insisto, este es un tema que se tendrá que decirse a nivel nacional y yo allá les pido y estaré atento para que pueda resolverse lo más pronto posible. Entiendo que quieren que entremos a una especie de debate o confrontación, pero no estoy en el ánimo, porque mi ruta es construir, pero de ninguna manera permitiendo que pasen por encima de un proyecto que debe ser respetado y tomado en cuenta en todos sus niveles.