- Prevalece la seguridad en la Costa Grande a través de operativos policiacos
Chilpancingo, Gro., 04 de Noviembre del 2024.- Derivado de los trabajos en materia de seguridad que se realizan en las ocho regiones del estado, el Gobierno de Guerrero en acuerdo con productores agrícolas de la Costa Grande manifiestan que las actividades del campo están retomando su curso habitual, enmarcando en especial la producción del plátano en la comunidad El Súchil, en el municipio de Tecpan de Galeana, donde los trabajos de corte y cosecha han vuelto a la normalidad dejando así empleos activos y productividad económica al municipio.
Informó lo anterior Jorge Salas Palacios, líder productor de plátano, quien además comentó que desde días pasados han estado acudiendo a la zona de huertas entre El Súchil y Tenexpa, esto con el apoyo de las autoridades estatales quienes mantienen el orden en esa región.
Salas Palacios aseguró que la producción de plátano macho será transportada y comercializada en el puerto de Acapulco, lo que deriva en economía para sus hogares.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción de plátano en Tecpan representa un 15% de la economía local. “Ya era necesario reincorporarse a las actividades, ya que la situación de inseguridad estaba dañando la economía de varios productores del campo”, añadió Salas Palacios.
Los productores manifiestan que con el apoyo del gobierno estatal y con la mejora de la seguridad, la producción y comercialización de plátano continuara creciendo en los próximos meses.