- Continúan el Gobierno de Guerrero velando por la estabilidad de la niñez guerrerense
Chilpancingo, Gro., a 12 de Diciembre del 2024.- A través de los sistemas legales que se requieren para dar asistencia y cobijo a infantes que no cuentan con apertura familiar, el Gobierno del Estado que preside la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del Sistema DIF Guerrero, continúa dando atención inmediata para lograr adopciones de niñas, niños y adolescentes, que carecen de un seno familiar, por ello con estricto apego al marco jurídico, se continúa con la labor legal de promover adopciones reales y claras en beneficio de los infantes, dando una muestra nítida del compromiso del gobierno estatal para garantizar los derechos fundamentales de la niñez en Guerrero.
La Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, subrayó que estas acciones son el reflejo de la política impulsada por la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, cuyo enfoque está centrado en el bienestar integral de los grupos de atención prioritaria, particularmente en niñas, niños y adolescentes.
Liz Salgado, afirmó que desde el DIF Guerrero se trabaja “con responsabilidad y sobre todo con amor, para garantizar que más niñas y niños puedan crecer en un entorno donde florezcan la felicidad, el apoyo y las oportunidades que merecen”, Además, agradeció a los padres por su confianza en el proceso.
La Presidenta del DIF Guerrero reconoció a las familias adoptantes como un ejemplo de amor y compromiso, deseándoles éxito en esta nueva etapa. Asimismo, reiteró el apoyo incondicional del Sistema DIF para acompañarles en el proceso de adaptación, asegurando que contarán con respaldo continuo en todo lo necesario para su bienestar común.
Liz Salgado también reiteró que cada proceso de adopción que se realiza desde el DIF estatal refleja el compromiso del gobierno del Estado y de la Gobernadora con la seguridad, dignidad y bienestar de la niñez guerrerense, consolidando su derecho a vivir en familia.
El Sistema DIF Guerrero reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar los derechos de la niñez y juventudes, fortaleciendo la integración familiar en un marco de legalidad, transparencia y sensibilidad.