Acapulco, Guerrero, a 10 de Enero del 2025.- Atendiendo el llamado del Gobierno Federal y de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este viernes se llevó a cabo la Feria de Paz en el Polideportivo Cici de la colonia Ciudad Renacimiento, una de las zonas prioritarias del municipio de Acapulco. Este evento benefició a más de 1,200 ciudadanas y ciudadanos, acercando servicios gratuitos, actividades lúdicas y programas integrales directamente a la comunidad.
Con una importante participación, las y los habitantes de Acapulco aprovecharon los módulos, talleres y consultas médicas que ofrecieron atención personalizada y soluciones prácticas a diversas necesidades.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus módulos de atención, brindó información clave sobre temas como el uso responsable de los números de emergencias, prevención del delito, ciberseguridad, Protocolo Violeta, autocuidado, cultura de la prevención, atención a la violencia contra la mujer, acciones viales y conciencia ambiental.
Por parte del Gobierno de Guerrero, participaron al menos 21 dependencias e instituciones, entre ellas la Secretaría de Educación, Secretaría de la Juventud, DIF Estatal, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Bienestar, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Trabajo, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Spinna, Registro Civil e Icategro.
En tanto, el Gobierno Federal sumó esfuerzos con la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, DIF Nacional, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Profeco, Conagua, Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienestar Federal, Centro de Integración Juvenil, ISSSTE e IMSS Bienestar. Además, instituciones municipales de Acapulco estuvieron presentes, fortaleciendo este esfuerzo conjunto.
Las Ferias de Paz, una estrategia conjunta entre los gobiernos Federal y Estatal, buscan atender de forma integral las causas que originan la violencia, promover la prevención del delito y reforzar el bienestar social. Con estas acciones, se fortalece el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones de gobierno, generando confianza y cercanía en las comunidades.