Chilpancingo, Gro. a 28 de Febrero del 2025.- El Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), participó en la presentación del Programa de Aplicación Institucional (PAI), en el marco del programa de liderazgo y gobernanza universitaria sostenible rumbo a la Agenda 2030. Este evento fue convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).
La UAGro ha implementado el PAI dentro de su proyecto “Universidad de calidad con inclusión social”, el cual se centra en diversas acciones estratégicas para contribuir al desarrollo sostenible. Entre los principales ejes de trabajo destacan:
- Salud y bienestar
- Educación de calidad
- Reducción de desigualdades
- Acción por el clima
- Paz y justicia
- Alianzas estratégicas
Con estas iniciativas, la UAGro reafirma su compromiso con la construcción de una universidad global con impacto social, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.