*Retiran sillas, conos y varios objetos con los que se apartaban espacios de estacionamiento
Acapulco, Gro. 30 de Diciembre del 2016. – Trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento recorrieron la franja turística, retirando objetos con los que de forma irregular las personas apartan espacios de estacionamiento sobre la vía pública, además de exhortar a franeleros a no usufructuar los lugares de estacionamiento ni abusar en el cobro a los turistas.
Lo anterior se realizó para contribuir en mejorar el libre tránsito de automovilistas y peatones por la avenida costera Miguel Alemán durante el presente periodo vacacional, dijo el director de Vía Pública Jaime Soria Villa, acompañado por personal de Parquímetros y de la Policía Turística.
El funcionario municipal agregó que personal de la dependencia a su cargo decomisó más de 30 objetos aparta espacios, entre los que destacan sillas, mesas, piedras, cajas y cartones, “estamos pidiendo a la gente que no otorgue alguna cantidad, no es lícita, solamente aquellas personas que quieran dar un apoyo voluntario que lo efectúen”.
A su vez, el director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Martín Galindo, dijo que como parte del operativo de reordenamiento vial la dependencia a su cargo ha exhortado a 32 personas a no cometer abusos contra turistas y locales, además de que apoyados con policías municipales han detenido a dos personas por no respetar las recomendaciones de la autoridad, “estamos sobre todo vigilando a los franeleros, a los “viene viene”, que no estén haciendo cobros indebidos, que no estén apartando espacios, que no estacionen vehículos sobre rampas peatonales o paradas de autobuses pero sobre todo que no hagan cobros indebidos, se les está exhortando e invitando una primera vez, la segunda se van detenidos”.
Durante el recorrido, el turista Alejandro Cervero, del Estado de México, calificó como magníficos los operativos realizados por el gobierno, “eso fomenta el turismo y la tranquilidad para nosotros que visitamos Acapulco, yo visito el puerto dos veces al año y regresaría, con estos operativos me siento más tranquilo de saber que están las patrullas; no dejen de visitar Acapulco, me encanta el lugar, ningún tema me hace dejar de venir”.
El operativo se realizó en el tramo comprendido de Vía Rápida a la glorieta de la Diana y durante dichas acciones los trabajadores municipales retiraron sillas, cartones, conos, tubos y tambos, así como otros objetos con los que se apartaba lugar de estacionamiento, mismos que los propietarios podrán recuperar pagando la multa correspondiente en las oficinas de Vía Pública.