Enfrentamiento entre Policía Estatal y civiles armados, en Tixtla; cuatro heridos

Anuncio

Redacción

Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2016. – La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos contra sujetos fuertemente armados en la ciudad de Tixtla y en las inmediaciones de la comunidad de Atliaca, arrojando en saldo de cuatro personas heridas y una camioneta blindada que fue asegurada.

Un primer enfrentamiento de registró alrededor de las 13:30 horas sobre la avenida Insurgentes (principal) de la ciudad de Tixtla, donde sujetos armados habían llegado al hospital para presuntamente privar de la libertad a unas personas; sin embargo, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, al menos cuatro personas que pasaban por el lugar fueron alcazadas por las balas, entre ellas dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes de inmediato fueron auxiliados y trasladados a hospitales de la capital.

Las balas pegaron contra más de cinco vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida; algunos presentan orificios de bala en el parabrisas y medallón, así como otras partes de la carrocería. Mientras que en el pavimento quedaron regados decenas de casquillos percutidos de calibre 2.23 de AR-15 y de 7.62×39 de AK-47.

Después de unos minutos, los civiles armados emprendieron su huida en diferentes vehículos con dirección a Chilapa, entrando hacia la carretera que conduce a la comunidad de Atliaca y otros sobre el nuevo Libramiento a Tixtla.

En apoyo acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministerial de Tixtla, mientras que un grupo de agresores que viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo Suburban de color blanca y blindada se introdujeron a la comunidad de Atliaca, avanzando aproximadamente un kilómetro con dirección hacia Apango, pero antes de llegar ingresaron en una brecha de terracería sin salida.

Reportes policíacos indican que los sujetos bajaron de la unidad y se inició un segundo enfrentamiento contra los uniformados que quedaron del lado de la carretera, dejando la suburban abandonada para subir caminado hacia el cerro desde donde continuaban disparando, por lo que lograron darse a la fuga.

Minutos después al lugar arribaron más elementos de la Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano y un helicóptero que sobrevoló la zona sin poder localizar a los civiles armados y lograr su detención.

La camioneta blindada quedó abandonada en medio de unas casas de madera donde crían marranos, la cual presentaba varios impactos de bala y más tarde fue remolcada por una grúa. Mientras que en la zona quedaron las corporaciones policíacas para realizar operativos de búsqueda.