Chilpancingo, Gro. 06 de Enero del 2017 (IRZA). – El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, informó que no solicitarán al gobierno federal ni estatal resguardo policiaco para sus negocios.
Cuestionado sobre si solicitarían ese apoyo para evitar saqueos como los que se han registrado en diversas entidades del país, dijo que “ojalá y no suceda eso en Guerrero”.
Indicó que esas experiencias de saqueos no se han registrado en esta zona del estado, y agregó que la violencia y la rapiña “a nada bueno nos conducen”, porque además son hechos que se enmarcan fuera de la ley.
Aclaró que eso ya está sucediendo en otras entidades del país, y con empresas trasnacionales que no han querido afiliarse con las cámaras patronales locales.
Refirió que tienen muy poca comunicación con ejecutivos de empresas trasnacionales, las que –acusó- sólo vienen a llevarse el poco circulante que existe en la ciudad, y sólo dan empleos, “por cierto, mal pagados”.
Alarcón Ríos sostuvo que en la Coparmex no existe ningún temor a que sus negocios sean saqueados, porque señaló que “somos los mismos ciudadanos” y “no tenemos por qué afectarnos entre nosotros mismos”.
“La invitación es a que nos conduzcamos en el marco del derecho y que cualquier manifestación no afecte a los ciudadanos. Le tenemos que cobrar la factura a quien la hizo, en este caso al gobierno federal, (porque) de ahí vienen las consecuencias que ya se están viviendo”.