Acapulco, Gro. 12 de Enero del 2017. – Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró y aplicó multas a seis estacionamientos de centros comerciales y tiendas de autoservicio que violaban la ley al no otorgar las dos horas de cortesía por consumo mínimo.
Durante el operativo de clausura, se colocaron sellos en las plumas de acceso, máquinas expendedoras de boletos y casetas de cobro de los estacionamientos de Galerías Acapulco (Gran Plaza), Galerías Diana, Walmart Costera, Aurrera Costera, Aurrera Universidad y Sam´s Club Farallón, además de notificar a los administradores sobre la sanción económica por 22 mil pesos a la que fueron acreedores por violar la ley municipal.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre, resaltó que, por instrucciones del alcalde y contando con el respaldo del Cabildo, el Ayuntamiento procede para hacer valer los reglamentos municipales, “la preocupación es que no se siga lesionando la economía de los acapulqueños, hay mucha resistencia por parte de los empresarios, siguen cobrando el estacionamiento, entonces por eso que se actuó”.
El regidor, Amilcar García Estrada subrayó, “que hay un presidente municipal preocupado porque lo que se hizo como reglamento se respete, que malo que haya empresarios que se han olvidado de que lo más importante es que sus clientes los prefieran y vengan y les consuman, entonces no es nada malo para ellos, si el cliente que va y les consume y les genera ganancias tiene el mínimo derecho de recibir un lugar donde estacionar su auto y hoy estamos viendo que ese derecho se les respete”.
Por su parte, la regidora Brígida Trani Torralva reiteró que la autoridad municipal seguirá vigilante del cumplimiento de las leyes y reglamentos que provean una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
El Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de Acapulco, que entró en vigor en octubre de 2016, establece dos horas gratuitas a los clientes que demuestren un consumo mínimo de 50 pesos en tiendas de autoservicio y plazas comerciales.