Integra IMSS Guerrero ambulancias nuevas a Hospitales de Zihuatanejo y Ciudad Altamirano

Anuncio

Zihuatanejo, gro. 26 de Enero del 2017. – Con la finalidad de aumentar la oportunidad, eficiencia y la calidad en el servicio de traslado programado y ordinario de pacientes, este día como parte del programa de renovación del parque vehicular de ambulancias del IMSS, el delegado estatal, Reyes Betancourt Linares entregó dos unidades vehiculares nuevas para los Hospitales de Zihuatanejo y Ciudad Altamirano.

Durante un breve acto efectuado en la explanada de Sede Delegacional, Betancourt Linares destacó que la calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, es el traslado programado y ordinario de pacientes; con ello además se otorga a los operadores las herramientas para otorgar el servicio con la calidad y la calidez que merecen los derechohabientes, dijo.

Históricamente el IMSS compraba toda su flota vehicular, lo que además del gasto en la compra, generaba altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento. Ahora, mediante un esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente, llevado a cabo mediante una licitación pública nacional acompañada de un testigo social y que aseguró al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio, el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se haga cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.

Con estas dos nuevas unidades la Delegación suma 23 ambulancias para el servicio de los 750 mil derechohabientes en el Estado. Durante el 2016 éstas realizaron 2 mil 793 traslados programados de pacientes a diferentes Unidades Médicas y Hospitales tanto al interior de la entidad como a la Ciudad de México.

En el acto, estuvo presente el director del Hospital General de Zona No. 8 de Zihuatanejo, Jorge Velázquez Corona. También los operadores de ambulancias de los Hospitales de Chilpancingo e Iguales a quienes se les reasignó ambulancias en mejores condiciones para cumplir con un traslado oportuno y seguro para nuestros pacientes.