“Me difaman con presunto fraude”, revira el dirigente de la CMIC

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Enero del 2017 (IRZA). – El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Reyes Carvajal, afirmó que las acusaciones en su contra por desfalco son “infundadas” y que se deben a su intención de reelegirse en el cargo.

Aceptó que hay una denuncia penal en contra suya por un presunto desfalco de más de un millón de pesos, pero aseguró que la interpusieron con falsificación de firmas.

Este jueves, el presidente de la CMIC respondió a las acusaciones de un grupo de integrantes de esa agrupación de constructores de la entidad, que lo acusan de ese presunto desfalco, entre otras irregularidades.

Estuvo acompañado de Rigoberto Catalán, presidente del Comité Consultivo de la CMIC; Arnoldo Zárate, vicepresidente de la dirigencia nacional, y el secretario estatal, Manuel Rojas.

Aseveraron que las acusaciones de ese desfalco están enmarcadas en la elección de la dirigencia, y al respecto Reyes Carvajal señaló que el señalamiento sobre una auditoría de la oficina central de esa agrupación, “es totalmente falsa”, pero aceptó que en el primer semestre del 2016 se “dio seguimiento a una situación administrativa en Acapulco” por la falsificación de las firmas de unos cheques bancarios, por 888 mil pesos.

Indicó que de ello informaron a la dirigencia nacional, a donde trasladaron el caso para que se resolviera, y que además “presentamos la denuncia en oficinas centrales en la Ciudad de México, y se fincarán responsabilidades. No hubo omisión, de ello estaba enterado el Consejo Consultivo y es un tema interno al que se ha dado seguimiento”, aseguró.

Indicó que en noviembre vinieron a esta capital dirigentes nacionales de la CMIC, para dar a conocer lo referente a este caso, y explicó que “es un proceso delicado y en su momento se van a deslindar responsabilidades”.

Informó que en diciembre la CMIC presentó una denuncia penal por esa situación. “Fuimos nosotros, y otros compañeros dicen que nos denunciaron y hasta el momento no nos han notificado de alguna denuncia. Nosotros denunciamos esa anomalía por la vía penal y por la vía interna”, sostuvo.

Reyes Carvajal dijo que “no voy a permitir que se me difame; voy a actuar en consecuencia. Estamos a unas horas de un proceso interno y a eso obedece ese tipo de difamación, de mentiras. Tenemos una planilla registrada porque cumplimos con los requisitos para participar en una asamblea y buscar la reelección un año más”, externó.

Presumió que “tenemos un 80 por ciento de respaldo; (esos) son comentarios dolosos que afectan a la institución y a mi persona, (por lo que) pedimos que participen a los afiliados para impedir que se manche el buen trabajo de los afiliados”.

El vicepresidente de la dirigencia nacional de la CMIC, Arnoldo Zárate, advirtió que los estatutos marcan que existe un Comité Consultivo, que es un cuerpo colegiado de honor y justicia. “Los compañeros están actuando de manera irresponsable en contra de nuestra institución y en su momento tomaremos las cartas en este asunto, de acuerdo a nuestros estatutos”, asentó.

Aceptó que para la renovación o ratificación de la dirigencia de la CMIC “se registraron dos plantillas, una encabezada por el presidente Reyes Carvajal, y otra”.

Agregó que el voto es libre. “Cada quien va a emitir su voto. Es una mentira lo del desvío de 888 mil pesos, (y) son 400 mil pesos que se están investigando y es de la oficina de Acapulco, (que) por cuestiones internas no podemos abundar”, precisó.

Reyes Carvajal reiteró que la denuncia penal que presumieron el miércoles sus detractores es por cuestiones políticas, ya que “hay elecciones”, e insistió en que “hay una indagatoria que interpusimos y que los compañeros se adjudican. Nosotros los invitamos a que participen y no golpeen a la institución con acusaciones que son falsas”.