En Zumpango advierten en una narcomanta que serán ejecutados quienes vendan droga

Anuncio

*En especial, quienes comercien estupefacientes en escuelas

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2017 (IRZA). – La mañana de este viernes fue observada una narcomanta, firmada por “Los Jefes”, colgada de la puerta principal de la Escuela Primaria “Coronel Robles”, en el poblado de Xochipala, del vecino municipio de Eduardo Neri.

El narcomensaje advierte a quienes vendan droga, hombres o mujeres, en especial a quienes lo hagan en las escuelas, que serán asesinados.

El texto completo de la manta dice lo siguiente: “ATE: AVISO

PUBLO DE XOCHIPALA LA LIMPIA YA EMPESO TODO EL QUE VENDA DROGA EN ESPESIAL AQUELLOS K VENDAN EN LAS ESCUELAS SE VA A MATAR SEA “HOMBRE O MUJER” A LOS K APOLLEN AL RAFA O ISAC LOS BARRAGANES LOS VAMOS A CHINGAR A TODOS SUS ALCONES ATENTAMENTE “LOS JEFES”. (SIC).

En Xochipala, población que conduce a la Sierra de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, el sábado pasado por la noche se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntas células del crimen organizado. Posteriormente, en el interior de un automóvil fueron hallados los cadáveres de tres hombres, ejecutados con tiros de armas de fuego.

Al ser enterados de ese enfrentamiento, elementos de la Fuerza Estatal y efectivos del Ejército acudieron a Xochipala y también se enfrentaron a balazos con un grupo de supuestos criminales, y sólo detuvieron a un joven originario del estado de Morelos.

Seis días antes un hombre joven fue hallado ejecutado a balazos en las cercanías del cerro Tepletayo, cerca de la cabecera municipal de Eduardo Neri.

El 16 de enero, hombres armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Ministerial en Mezcala, poblado perteneciente a Eduardo Neri, pero no se habló de muertos, heridos o personas detenidas.

En ese mismo municipio son recurrentes los hechos de violencia y ahora aparece la referida narcomanta con la que se advierte que serán asesinados quienes vendan droga en el área, particularmente aquellos que comercien estupefacientes en las escuelas.