Acapulco, Gro. 07 de Junio del 2016. – Al encabezar la Instalación del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el alcalde Evodio Velázquez, subrayó que este organismo abre la participación ciudadana para que se presenten planes específicos direccionados hacia el desarrollo, la sustentabilidad y la competitividad del municipio.
El primer edil tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo a quienes les dijo que “debe ser un órgano deliberativo de participación ciudadana, donde el ejecutivo municipal va presentar proyectos y acciones con la visión metropolitana 15 – 30 y la ruta del cómo le apostamos a la planeación a corto, mediano y largo plazo”.
Evodio Velázquez consideró que para una planeación correcta se necesita “la participación de los hombres y mujeres que conocen la situación que vive Acapulco, que sienten lo que pasa en Acapulco y que tienen el conocimiento técnico y adecuado para poder verter sus opiniones en un órgano de participación ciudadana como es el IMPLAN”.
El Consejo Consultivo será voz en el círculo de toma de decisiones y el vehículo directo de interacción y discusión de la problemática que existe en la ciudad, mismo que se integra de profesionistas de todas las ramas vinculadas con proyectos y acciones que planea el instituto, siendo un plan más articulado con capacidad de orientar y capitalizar los conocimientos.