Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2017. – En Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entrego 14 fraccionamientos con viviendas dignas y seguras destinadas para las familias que han sido afectadas por fenómenos naturales, “durante muchos meses la construcción de los fraccionamientos no registró avances, hoy con toda seguridad les digo que estamos dando la batalla y pronto se realizará la entrega”, informó José Armenta Tello, delegado federal.
El funcionario argumentó que en compañía de su equipo de trabajo emprendieron acciones legales en contra de las empresas que abandonaron las obras de reconstrucción y que cobraron de manera ilegal un monto superior a los 100 millones de pesos, “en SEDATU tenemos un reto y este consiste en entregar a corto plazo mil 97 viviendas de 14 fraccionamientos para las familias que han tenido que enfrentar este desafortunado proceso”, refirió el funcionario federal.
Precisó que, durante su administración como delegado federal, se han entregado más de dos mil viviendas en ocho municipios, entre estos: Tlacoapa, Pentatlón, Tierra Colorada, Tlapehuala, Tixtla, Acapulco, Petaquillas, Mezcala, “uno más es el fraccionamiento El Mirador en Chilpancingo, ahí trabajamos obras adicionales y se construye un puente, esperamos en las próximas semanas hacer entrega de manera total” señaló Armenta Tello.
También puntualizó que a través de distintos esquemas se Impulsan las acciones de vivienda para beneficiar a los guerrerenses y dar cumplimiento con la instrucción de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, de disminuir la pobreza patrimonial, “los problemas no han sido pretexto para no avanzar en la construcción de los fraccionamientos, hemos encontrado respaldo absoluto de las nuestras directoras nacionales”.