Taxco, Gro. 03 de Febrero del 2017 (IRZA). – Dos jóvenes fueron ejecutados en este municipio, uno en la comunidad de Landa y el otro en el barrio El Sacrificio.
En el primer caso, Francisco Javier Barrera Figueroa, de 19 años de edad, quien trabajaba en un taller de platería, fue ejecutado a balazos en la comunidad de Landa, al sur de esta ciudad, el jueves pasado.
Poco antes de la media noche Francisco Javier se movía en su motocicleta por una céntrica calle, cuando de pronto se escucharon varios disparos de arma de fuego y el joven cayó herido sobre el pavimento.
Fueron dos hombres, que al parecer ya esperaban el paso del ahora occiso, quienes al verlo caer se le acercaron y le asestaron otro tiro en la cabeza, para luego abordar un automóvil cuyas características se ignoran, y huir del lugar del crimen.
El joven artesano tenía su domicilio en la calle Guadalupe número 52 del barrio del mismo nombre. Su cadáver fue trasladado a la morgue de la vecina ciudad de Iguala, para la práctica de la necropsia que marca la Ley.
Lo matan frente a su madre
Al mediodía de este viernes, Fernando Padilla Bautista, de 20 años de edad, llegaba al barrio El Sacrificio, por la calle Francisco Torres, cuando de pronto un sujeto que viajaba en el asiento trasero de una motocicleta le hizo varios disparos con una pistola y le quitó la vida.
Fernando fue asesinado casi en la puerta de la casa en la que vive su madre, quien desde una ventana presenció el momento en que su hijo era abatido a tiros.
Como en el caso anterior, el cuerpo de Fernando fue llevado a la morgue de Iguala. Del homicida, nada se sabe.