Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2017. – El cuerpo desecho de una mujer que murió hace nueve meses, fue localizado dentro de su domicilio en esta ciudad capital durante la madrugada de este miércoles, donde presuntamente sus familiares lo tenían oculto.
La víctima que en vida respondió al nombre de Juana “N”, de 65 años de edad, con domicilio en la colonia Indeco de la ciudad de Chilpancingo y de quien hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
El macabro hallazgo se realizó un poco antes de las 03:00 horas dentro de su domicilio, ubicado sobre la avenida Chilpancingo de ese asentamiento humano, ubicado entre las colonias Los Ángeles y la Cooperativa, al Oriente de la ciudad.
De acuerdo con reportes policíacos, fue mediante una llamada anónima al nuevo número de emergencias 911 donde reportaron que dentro de ese domicilio se encontraba una persona sin vida, por lo que elementos de diferentes corporaciones policíacas se trasladaron hasta el lugar para verificar la información.
Los uniformados al llegar al domicilio esperaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ingresar al domicilio, llegando en cuestión de minutos y entraron al lugar localizando el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo de la mujer estaba casi desecho y convertido en polvo, mismo que estaba acostada en una colchoneta dentro de un cuarto cerrado donde los olores fétidos salían hasta la calle.
Al intervenir, las autoridades abrieron una carpeta de investigación con quien resulte culpable, debido a que en esa misma casa junto al cadáver vivían los dos hijos de la víctima (hombre y mujer), el esposo y el padre.
Los peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladaron los restos de la mujer a sus instalaciones, donde se determinaría el motivo de su muerte.