Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2017. – Cinco cuerpos sin vida fueron hallados en distintos puntos de Chilpancingo, al amanecer de este lunes. Dos de los muertos estaban descuartizados; dos torturados y el último era un hombre de la tercera edad.
Cerca de las 7:00 horas, automovilistas reportaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, que, sobre el carril norte-sur de la Autopista del Sol, unos 300 metros después de la entrada de la colonia “Nuevo Mirador”, en Chilpancingo, había 6 bolsas negras cuyo contenido se desconocía.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron y antes de llegar a la caseta de Palo Blanco, en el kilómetro 285+500, a orilla de la carretera avistaron las bolsas de plástico y al revisarlas, confirmaron que se trataba de al menos dos personas descuartizadas.
El lugar fue asegurado mientras peritos de la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público realizaban las diligencias correspondientes, informando que al parecer se trataba de dos cadáveres, sin embargo, la cifra sería confirmada o precisada hasta que los restos fueran sacados de las bolsas en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Minutos más tarde, alrededor de las 07:50 horas, dos jóvenes fueron hallados, torturados y maniatados en las inmediaciones de la colonia Panorámica, al Oriente de la capital y parte alta de la colonia San Lucas.
Las víctimas estaban en un terreno baldío. Una de ellas traía las manos atadas hacia la espalda, traía puesta una playera blanca, pantalón azul marino y tines verde con rosa, quien tenían un balazo en la cabeza.
La segunda solo traía puesto un bóxer azul, y presentaba signos vitales, por lo que paramédicos de Protección Civil lo trasladaron al hospital, pero murió en el camino, debido a que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y las autoridades correspondientes para realizar las primeras investigaciones y trasladar los cadáveres a la morgue.
En un tercer hecho violento, siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana, un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida en la colonia “Los Manantiales”, a unos 500 metros de “Casa Guerrero”.
Se trata de una persona de aproximadamente 55 a 60 años de edad, que tenía al menos un disparo de arma de fuego en la espalda, cuyo cuerpo estaba entre la basura que es arrojada hacia un barranco.
Estaba tirado bocabajo sobre una bolsa negra, junto a montones de basura y un estanque. Traía puesta una camisa blanca a rayas, pantalón negro y calcetines del mismo, así como zapatos cafés.
También llegaron aquí las autoridades competentes para iniciar las diligencias de rigor.
Hasta las 10:30 horas ninguna de las víctimas había sido identificada, pero familias de personas desaparecidas empezaron a llegar al Servicio Médico Forense para tratar de identificarlos.