Incrementan 20% las infracciones por usar el celular al manejar

Anuncio

Acapulco, Gro. 11 de Marzo del 2017. – Ante la creciente en el número de incidentes automovilísticos, como consecuencia de conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo, se han incrementado en un 20 por ciento las infracciones que por esta falta aplica la Policía Vial.




El director de la dependencia, Rafael Rivas Valdés, sostuvo que lejos de que sea una acción coercitiva, se trata de prevenir accidentes, protegiendo a los mismos conductores y evitando daños a terceros.

Es necesario, dijo, que los conductores tomen conciencia de que se debe evitar usar el celular al manejar, así también de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, sin embargo, ante la falta de compromiso de muchos ciudadanos, los elementos viales amonestan a las personas e incluso se aplican infracciones.

Afirmó que muchos conductores “no aceptan el señalamiento que les hacen los policías viales, sobre todo cuando se les detiene en su camino por ir hablando por teléfono, lo que hacen es bajarlo y dicen sentirse agredidos”.

Rivas Valdés añadió que se han realizado campañas de concientización, además de que los elementos llaman la atención a los conductores en una primera instancia, pero muchos siguen realizando esta práctica.

Dijo que se necesita que todos tomen conciencia, no sólo para evitar una infracción, sino para evitar accidentes que pueden redundar en una lesión o daños al patrimonio propio o de terceros.