Acapulco, Gro. 16 de Marzo del 2017. – Sin una Reforma Hacendaria como la actual el país se encontraría en una situación económica difícil, tras los incrementos a los combustibles a principio de este año, aseguró el gobernador Héctor Astudillo.
En el marco de la Trigésima Primera Convención Regional Centro Istmo Peninsular de Contadores Públicos, el mandatario estatal expresó que un contador público deber estar actualizado, por su importante labor que realizan en la sociedad y, sobre todo, que estén al día en las reformas.
Habló también sobre dos temas fundamentales para el rubro económico, se refirió a la Convención Nacional Bancaria a desarrollarse en el puerto en los próximos días y a la Reforma Hacendaria. Dijo que ambos tienen gran relevancia, pues en ellos se analiza el futuro de la situación del país.
Añadió que la Convención Nacional Bancaria va a traer temas muy importantes a nuestro país, por la relación actual que tenemos con Estados Unidos, en el rubro económico.
Precisó que sin una Reforma Hacendaria, como la que contamos actualmente, seguramente el país hubiera caído en una situación económica difícil, por eso es importante la actividad que desarrollan los contadores del país.
En su turno, dentro de este mismo evento, el presidente de Contadores de la Región Centro, Ramiro Ávalos Martínez, afirmó que para hacer frente a la corrupción se requiere de instituciones fuertes, pero además de contar con marcos legales para combatirla.
Ávalos Martínez, reseñó que los Contadores del país están trabajando con otros colegios en una Ley Antilavado y Anticorrupción, con el fin de reformar y cambiar este marco legal actual.
En los tres días de convención, se realizarán conferencias y ponencias con temas como la “Situación actual y perspectivas tributarias y de seguridad social en México”, “Sistema Nacional Anticorrupción”, “Empresarios ¿cómo facilitar la relación tributaria?”, “Retos económicos actuales en México” y la “Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales y su relación con el sector comercial”.
Asistieron al evento el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, Esteban de Jesús Sánchez; el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Luis García Ramírez y el presidente del Colegio de la Región Centro Istmo Peninsular, Ramiro Ávalos Martínez, entre otros.