Se compromete SEG a entregar más de 200 nombramientos a “idóneos”

Anuncio

*Fijan como plazo el 31 de mayo próximo

Chilpancingo, Gro. 17 de Marzo del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se comprometió con maestros que obtuvieron el nivel de “idóneo” en la evaluación de promoción para la Servicio Profesional Docente 2016 dentro de la reforma educativa, que más tardar el próximo 31 de mayo les otorgarán sus respectivos nombramientos.




Luego de que a semana pasada los docentes se manifestaran frente a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente por el incumplimiento de las autoridades educativas estatales en la entrega de sus nombramientos, este viernes en reunión con funcionarios acordaron también prorrogar el nivel de “idoneidad” que vence en los próximos días.

Se trata de más de 200 profesores que se evaluaron para promocionarse a los niveles de Apoyo Técnico Pedagógico, Directores, Supervisores, Jefes de Sector, Jefes de Enseñanza.

A estos maestros no se les ha asignado el nombramiento y por consecuencia el respectivo aumento económico, a pesar de haber obtenido el nivel de “idóneo” establecido en la convocatoria.

Los maestros se reunieron a puerta cerrada con la coordinadora del Servicio Profesional Docente, Margarita Muñoz Nava; el titular de la unidad de Asuntos Jurídicos, José Abraham Godínez Maldonado; el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta y la directora de Educación Primaria, Praxedis Mojica Molina.

En la reunión firmaron una minuta de acuerdos donde se especifica que dichos nombramientos deberán ostentar la categoría que se promueve y contar con techo presupuestal correspondiente, respetando el orden de prelación.

La SEG se compromete, además, a dar a conocer las sedes disponibles, mismas que serán sometidas a consideración de los idóneos, con base a la prelación, para garantizar su ubicación en los sitios seleccionados.

Las partes acordaron llevar a cabo otra reunión en abril para dar seguimiento del tema.

El encuentro que se postergó durante cuatro horas se desarrolló en la Escuela de Música del Estado y acudieron al menos 150 profesores.