San Marcos, Gro. 17 de Marzo del 2017. (IRZA) Policías viales están retirando sus placas a los automovilistas que se estacionan en doble fila o en los espacios para personas con capacidades diferentes, generando molestias, pero la autoridad argumenta que es parte de un programa para crear una cultura vial.
A los automóviles que se estacionan en el primer cuadro de la ciudad, que comprende las inmediaciones del Mercado Municipal y el Ayuntamiento, ya sea en doble fila o en espacios para personas con diferentes capacidades, se les retira la placa trasera como medida de castigo para que no sigan estacionándose en lugares prohibidos.
El conductor de un automóvil Chevy de color rojo, placas de circulación HCJ-22-91-FFH del estado de Guerreo, a pesar de que autoridades de Tránsito Municipal le retiraron la placa trasera, decidió no moverse, argumentando que de nada servía hacerlo si ya le habían quitado la placa vehicular.
Al cuestionar al conductor, mismo que negó su identidad, dijo desconocer que ese espacio de estacionamiento es para discapacitados, a pesar de que en el asfalto se encuentra señalado que es un espacio exclusivo pintado en color azul y en grandes proporciones, lo que un automovilista puede ver a distancia, pues hasta el transporte público dejo de realizar paradas en el lugar.
Los policías viales informaron que ya se habían dado a conocer estas nuevas medidas y que poco a poco los automovilistas han ido acatando el reglamento.
Además, el estacionamiento para motocicletas fue cambiado y ahora se se encuentra frente al acceso alterno del Ayuntamiento, con el objetivo de no obstruir el paso a los peatones y vehículos que circulan en la zona Centro.