*Niega MAL que Manuel Añorve le haya recomendado al nuevo director
Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2017. – El director cesado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda de la Peña, provocó los problemas de distribución del servicio en la capital.
Ese señalamiento directo lo hizo el alcalde de esta capital, Marco Antonio Leyva, quien justificó de esa manera la remoción del funcionario municipal para dejar en su lugar a Juan Antonio Ramírez Valle, quien viene de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), y quien sería una recomendación directa del ex alcalde porteño Manuel Añorve Baños.
A esas malas relaciones del ex funcionario municipal, el alcalde atribuyó la protesta de este jueves en los tanques de almacenamiento de la Cooperativa.
Dijo que el problema de la falta de agua se debió a que se habían cerrado las bombas de distribución del Sistema Mochitlán por un “problema administrativo” con el alcalde de ese municipio, Jhobany Jiménez Mendoza.
Al respecto, el alcalde señaló que ya resolvieron ese problema con su homólogo, “platicamos con él para la liberación del bombeo de agua que se tiene allá, lo solucionamos y esperamos que en esta época de estiaje pueda funcionar bien; fue una cuestión de carácter administrativo”.
Y reveló que ese alcalde “no tenía una buena relación con el director de CAPACH, Nabor Ojeda, y de alguna manera eso vino a afectar el problema de diálogo, que ya solucionamos”.
Dijo que por eso desde el miércoles Nabor Ojeda dejó de ser director de la paramunicipal y en su lugar llegó Juan Antonio Ramírez Valle, quien, aceptó el alcalde, no tiene mayor conocimiento que el que tiene de su currículum. “No lo conozco, conozco su currículum, su recomendación es su trabajo y su experiencia y creo que podemos trabajar muy bien”, arguyó.
Y descartó que sea una recomendación del ex alcalde porteño, Manuel Añorve. “No, de ninguna manera, él fue una recomendación del delegado de Conagua y del director de CAPAMA, me pusieron a disposición su currículum, lo vi y me convenció”, explicó.
Y señaló de manera directa que Nabor Ojeda salió de CAPACH “porque había algunos problemas de carácter, a veces hasta político. Le respeto mucho como funcionario, como servidor público, pero descuidábamos él área social, de tener buena relación con los de Acahuizotla, de tener buena relación con los de Mochitlán… El problema de no tener una buena relación con las colonias complicaba algunos temas de carácter social”, concluyó Marco Leyva.