Acapulco, Gro. 24 de Marzo del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la clausura de la 80 Convención Bancaria, evento encabezado por la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez y donde Marcos Martínez Gavica asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM),
El alcalde celebró que Acapulco continúe siendo sede de la Convención Bancaria en el 2018, lo que demuestra la confianza de los banqueros hacia el puerto. Señaló que el evento fue todo éxito, “no hubo ni un solo incidente, hemos tenido un gran inicio de año, el Abierto Mexicano de Tenis, el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta, hoy la Convención Bancaria, en unos días más el Tianguis Turístico, hemos tenido eventos importantes, el fin de semana largo arriba del 90 por ciento y además estamos preparándonos para las vacaciones de Semana Santa”.
Afirmó que continuará dialogando con los miembros de la Asociación de Bancos de México, con el objetivo de solicitar su apoyo en materia de inversión y créditos para micro, pequeños y medianos empresarios, lo que ayudará a reactivar la economía local.
Finalmente, la primera autoridad del municipio, reiteró que Acapulco se encuentra preparado para recibir el Tianguis Turístico de México en su edición 42, indicando que en próximos días quedarán concluidas las intervenciones y obras que ejecuta su gobierno para dar una imagen renovada del puerto ante la visita de operadores turísticos de más de 60 países.
A la clausura asistieron el gobernador Héctor Astudillo Flores; el ex presidente de la ABM, Luis Robles Miaja; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Bernardo González y el presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá.